Coediciones y libro tradicional
Coediciones
Sabedores de que nuestras publicaciones están basadas en investigaciones serias y de alta calidad, nuestro sistema de publicación se basa en un esquema de coedición, concebida ésta como la serie de prácticas que ocupan un lugar central en la acción y la reflexión de una alianza, y que favorecen una mayor difusión de las obras y las ideas, permitiendo a la vez una repartición de los costos entre los involucrados, así como un intercambio de habilidades que incrementa una profesionalización del libro.
Desde sus inicios, esta casa editorial se ha destacado por su interés en las obras académicas o culturales, ya que son esenciales para el cumplimiento de los fines de docencia, investigación y difusión de la cultura, obligación de las instituciones académicas y del gobierno. Estas publicaciones cumplen la misión de transmitir la cultura universal y de vincular el quehacer cultural con la sociedad mexicana y con su entorno nacional e internacional, establecidos sobre la confianza y los métodos colectivos de trabajo.
A través de la coedición, logramos una alianza donde al prestigio del sello universitario, institución pública o privada coeditora —el cual se finca en la excelencia de su quehacer diario— se suma al prestigio en la calidad editorial y a la amplia difusión de títulos y autores que a esta casa la distinguen.
De esta forma, nuestros coeditores pueden dedicarse a la esencia para la que fueron constituidos sin tener que preocuparse por la producción editorial. Mientras tanto, nosotros estaremos muy al pendiente de la diversidad de los procesos de producción editorial, del desarrollo tecnológico, de las condiciones del mercado del libro así como de la correcta distribución de las obras publicadas en los diferentes puntos de venta estratégicos, para lograr la mayor difusión de los textos entre el público en general.
En nuestras disciplinas destacan el arte, la historia, el derecho y otros temas de ciencias sociales referidos a México y Latinoamérica, principalmente.
Por último, vale la pena destacar que nuestro personal constantemente está en programas de capacitación para poder garantizar a nuestros clientes:
El sólido conocimiento del proceso editorial en su conjunto, y de la industria y el comercio del libro, ya sea con ediciones gráficas, publicaciones periódicas o publicaciones institucionales, mediante una visión amplia de sus elementos clave.
Una buena preparación que combine su formación general humanística con un conjunto específico de vocabulario, conocimiento y destrezas típicas de la actividad editorial.
La evaluación de nuevas tecnologías y mercados, planificación de estrategias y logro de ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades y necesidades cambiantes del campo editorial.
Libros de excelencia, competitivos internacionalmente, tanto en calidad como en su contenido.