Todos ellos serán evaluados y editados con el ya acostumbrado rigor editorial que nos distingue, pasando por todos los procesos editoriales tradicionalmente usados.
Recepción de manuscritos (entrega del original), dictaminarían (evaluación editorial), proceso de edición, lectura de originales, diseño tanto de interiores como de forros , tipografía, corrección tipográfica, tramite de ISBN, y para los libros tradicionales la impresión, encuadernación y empaque.
Aunque en este soporte no podemos evitar la inexistencia del tacto con el libro físico, sí tratamos de lograr la lectura y comprensión lo más parecida entre ambos soportes, por lo que, a diferencia de la competencia, nuestros libros digitales están perfectamente seleccionados, cuidados, revisados, diagramados y formados, con el mismo rigor editorial que el de un libro impreso; sobre todo, cuidamos de manera muy profesional los aspectos tipográficos y de diseño para lograr una lectura más ágil, entretenida y lo más parecida a la experiencia de la lectura de un libro impreso, evitando hipervínculos, audio y video, para disminuir lo más posible el uso del mouse o de las herramientas táctiles en la pantalla. De esta manera, evitamos que el lector se desvíe hacia obras relacionas o complementarias que lo distraigan de una lectura inmersa y sostenida.
De igual manera, nuestros libros pueden ser descargados en computadoras, tabletas electrónicas y dispositivos móviles, sin que su formación tipográfica se modifique, para evitar la lectura fragmentada o selectiva, permitiendo de esa manera una mayor comprensión de lo que se está leyendo.
El estándar PDF es compatible con los beneficios de las aplicaciones de lectores de libros digitales que pueden interactuar con la obra:
• Herramientas de búsqueda dentro del texto
• Funciones de lectura a pantalla completa
• Marcadores de avance de lectura
• Señaladores y resaltadores de puntos de interés
• Anotaciones de texto
• Biblioteca personal de contenido en el dispositivo
Nuestros libros digitales pueden ser descargados desde la página web de la editorial, desde la página web de la institución académica coeditora o mediante una app diseñada para dispositivos móviles. Las descargas son compatibles con algunas apps para la lectura de libros, tanto en computadoras como en tabletas o dispositivos móviles. En caso de que el lector quiera ver la obra en línea sin tener que llevar a cabo la descarga, podrá hacerlo en la página web de la editorial, a través de un Flip Page, y si descarga la app a su dispositivo móvil, podrá descargar el libro, así como todo el acervo digital de la editorial, en donde algunos títulos tienen costo y otros son de libre descarga.