Cuando pensamos en el término cartografía, tenemos dos grandes escenarios. El primero de ellos mostraría a una persona trazando en pergaminos rutas de mapas para geografías recién descubiertas o poco exploradas. Un segundo escenario nos refiere una persona observando desde una App el recorrido sugerido de un punto de partida a uno de destino. En la aplicación, si así se desea, pueden anticiparse detalles del lugar de arribo o previos a él utilizando un zoom. La cartografía actual, tiene una serie de simuladores, que no solo les permite identificar de manera sencilla un lugar, también retrata espacios los cuales quedan grabados en un momento determinado.


La pandemia Sars-COVID-19 ha gestado una forma diferente de relacionarnos con la educación, pues dio un giro vertiginoso al uso de tecnologías, plataformas educativas, diseño de nuevas estrategias y que para las y los docentes fue reestructurar en sus actividades presenciales, sus planeaciones y evaluación del aprendizaje. Además, marcó un punto de no retorno, tanto para alumnos y alumnas, como para sus familias en cuestiones de aprendizaje y enseñanza.


Es así como el texto, lleva de la mano al lector, a reflexionar en el papel de la/el docente cómo un profesional en la investigación educativa, le comparte esquemas de trabajo y ejercicios de reflexión de un paradigma más complejo que muestra una diversidad de vertientes, e involucra más participantes, que en cualquier otro momento histórico.

978-607-8758-57-9

Ficha técnica

Autores
Rodríguez Rodríguez, Alejandro
Edicion
febrero 2022
Encuadernacion
rústica
Paginas
156
Alfabetico
C

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