El libro versa sobre los criterios que rigen en las organizaciones empresariales en materia de administración de pérdida, y como el ejecutivo de Seguridad corporativa debe aplicar un modelo de Inteligencia para entender los tiempos que vive la empresa, su naturaleza y al final lo que rige su actuación, su cultura organizacional, y una vez entendido lo anterior, estructurar una propuesta de valor tal, que sea incluida en la toma de decisiones críticas.
Seguridad corporativa, se vuelve una función crítica cuando atiende la naturaleza humana de las corporaciones en su identificar y asimilación de riesgos y como decide esta administrar sus acciones para manejar la pérdida. Donde se diferencia el cumplimiento obligatorio, del cumplimiento como cultura. Donde no se habla de la Seguridad de la empresa, sino de una empresa Segura.
El autor comparte en esta obra, más de 28 años como alto directivo de Seguridad corporativa, operando a nivel global para empresas de la construcción, tabaco, retail, telecomunicaciuones, banca y entretenimiento, en entornos de terrorismo, guerrilla, violencia social, delincuencia organizada y desastres naturales, donde los tiempos y naturaleza de cada empresa determinan las acciones para manejar estas condiciones. Así también como logra una transición exitosa de 20 años en el campo de la Seguridad en las fuerzas armadas al mundo corporativo.
Este libro es un documento de consulta no solo para los especialistas en Seguridad corporativa, sino para todos aquellos cuya responsabilidad es ver por empresas mas seguras y resilientes.