A veces, cuando estamos atravesando momentos extremadamente difíciles, cuando tenemos tantos problemas y preocupaciones, y sentimos tanto dolor dentro de nosotros; esos momentos en los que nos sentimos sin esperanzas, vacíos, solos, desamparados, sin nadie a quien recurrir y sin ningún lugar a dónde poder ir; y encima de todo, nos damos cuenta que en realidad no tenemos a nadie en quien podamos confiar plenamente para contarle lo que nos está pasando ... esos son los momentos que nos pueden hacer sentir tan desesperados que lo único que queremos es echarnos a correr tan rápido y tan lejos como sea posible, pero ni siquiera tenemos las fuerzas suficientes para hacerlo y seguir adelante, sentimos que nos vamos a desvanecer ... o por lo menos eso es lo que queremos, queremos desaparecer, a lo mejor hasta nos queremos morir, porque sentimos que ya no podemos más ... y toda la gente a nuestro alrededor, incluso nuestra propia familia, pareciera que no alcanzan a comprender por lo que estamos pasando, lo que estamos sintiendo o lo que necesitamos, así que nos culpan, nos juzgan, nos critican y nos atacan haciéndonos sentir todavía peor ... cuando lo único que necesitamos es alguien que nos escuche y nos ayude a analizar todos los hechos y la historia de nuestra vida para entonces poder entender lo que nos está sucediendo, sin juzgarnos o criticarnos, sino con entendimiento, respeto, aceptación y amor ... Eso es todo: Amor y Comprensión.
Lleva esta guía a todos lados: a tus reuniones de trabajo, cuando estés con tu jefe, a comer con tus amigos, a ver a tus clientes o a tus compradores más importantes. Escribe tus borradores y notas, apunta las ideas clave de tus reuniones de trabajo, tus recordatorios, tus citas, tus recetas favoritas, esos números de teléfono importantes para ti. Cualquier cosa que se te ocurra y sea relevante para ti y no quieras olvidar. Tenlo siempre contigo para que sientas nuestra compañía, para que puedas consultarlo en todo momento y recordar cómo y qué hacer para amarte a ti mismo. Para que nunca olvides que no importa dónde estés, qué estés haciendo o con quién estés, lo más importante, relevante y significativo eres TÚ y el AMOR que te tengas a ti mismo.
La existencia, un regalo divino para expresarnos de forma humana y poder experimentar la dualidad (yin-yang), con la maravillosa oportunidad de trascenderla a través del despertar de la conciencia, en un nivel superior.
“Solve et Coagula” es el principio básico de la alquimia: separarse para después unirse.
En julio de 2018, México vivió el más grande proceso electoral que se haya dado en la historia del país hasta el momento en relación con el número de electores inscritos en el padrón electoral y con el número de cargos en disputa ( tres mil cuatrocientos cargos de elección ejecutivos y legislativos). Sin embargo, lo más destacable de esta crítica elección fue el triunfo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador después de dos campañas presidenciales fallidas.
Las políticas de la sensación se orientan a controlar, en sus más hondos fundamentos, el cuerpo y su capacidad de percibir la materia del mundo. Tener el control sobre lo que sienten las personas es la máxima aspiración del poder y de sus aparatos administrativos: que la gente misma acepte en su interior cuales sensaciones le están permitidas y cuales prohibidas.