Ivonne Olimón Hank perdió a dos de sus seres queridos más importantes. Y al afrontar su destino lleno de dificultades se reconstruyó con una fe y fortaleza que no conocía antes. Es ahí donde nace la necesidad de escribir “El señor del mar” para compartir su experiencia con la intención de ayudar a otros a sobrepasar sus duelos y sanar su dolor.
El presente libro es una novela autobiográfica inspiradora sobre dos muertes, un embarazo, el Síndrome de Down, dos familias y la victoria de una mujer que parecía haberlo perdido todo.
La educación y el auto-conocimiento profundo del ser humano es la vocación principal y pasión diaria de Ivonne. Sin embargo, nada la pudo preparar para sobrepasar su dolor.
Ivonne estudió administración de empresas, es Master en Programación Neruo-Lingüística (PNL), Instructor de Aprendizaje Acelerado, Guía Montessori y es conferencista.
Cuando el destino parece arrebatar lo que más quieres, una fuerza inimaginable que todos poseemos te lleva hacia tu verdadero camino.
La micro y pequeña empresa siempre ha enfrentado grandes retos, sin embargo, desde inicios del año 2020 han luchado contra una de las peores crisis económicas que paralizaron al mundo entero, producto de la pandemia por Covid19 (CEPAL, 2020). El objetivo de la presente investigación es analizar la respuesta estratégica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado de Guanajuato ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19.
La movilización estudiantil del 68 mundial fue un hecho determinante en la vida política y cultural de los países en los que se generó. Desde aquel entonces y hasta la fecha, dicho fenómeno social ha sido reiteradamente estudiado a partir de todo tipo de ópticas; sin embargo, su estudio sigue siendo inagotable, de la misma manera como también lo son otros acontecimientos históricos nacionales e internacionales.
Las políticas de la sensación se orientan a controlar, en sus más hondos fundamentos, el cuerpo y su capacidad de percibir la materia del mundo. Tener el control sobre lo que sienten las personas es la máxima aspiración del poder y de sus aparatos administrativos: que la gente misma acepte en su interior cuales sensaciones le están permitidas y cuales prohibidas.
“Es un amor que escapa de toda lógica y tiempo porque, aunque pasen los años y por más esfuerzos que hagas, jamás puede borrarse ese sentimiento que queda tatuado en las profundidades de tu alma. Yo hoy puedo demostrarle al mundo que la vida te entrega tanto más que lo que alcanzan tus propios sueños”.
El título de esta obra, Del Big Bang a la consciencia humana relata un viaje desde la creación del universo hasta la evolución de la consciencia humana. Destinado a un público de mente abierta y que disfrute de la ciencia, el libro es un Tapiz de ideas reunidas de los diferentes campos científicos. La finalidad es resumir, por niveles de importancia, tanto los avances como el pensamiento científico sobre los diversos temas.